Ejemplo de una de nuestras acciones de rehabilitación… paso a paso

Una imagen vale más que mil palabras. Y lo mismo podría decirse para la descripción, detalle a detalle, de una de las obras de las que más orgullosos nos sentimos en Loizaga. Así fue nuestra acción en la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Zorroza, donde acometimos una rehabilitación integral de fachadas. Un trabajo meticuloso y completo, acorde a nuestras señas de identidad.

Durante la obra llevamos a cabo la rehabilitación del zócalo perimetral consistente en el picado del revestimiento hasta soporte firme, y aplicación de KERAKOLL Zócalos previo enmallado de toda la superficie.

También procedimos a la rehabilitación paños ciegos de fachada mediante picado de la misma y la restauración del revestimiento mediante mortero de cal de altas prestaciones para favorecer la transpirabilidad de la misma, terminado con una pintura acorde a las condiciones del soporte de alta transpirabilidad.

Finalmente, procedimos a la restauración de molduras, florones y hornamentos. Para ello se ejecutaron reproducciones de distintos elementos con la elaboración in situ de moldes mediante silicona especial moldeado y reforzado con fibra de vidrio y resina de poliéster.

Sin olvidar, por supuesto, la consolidación de grietas de fachada mediante anclajes mecánicos, desmontado y posteriormente colocando instalaciones y nuevos canalones, al igual que la ejecución de remates de la cubierta de la cúpula mediante colocación de remates de zinc.

Y ahora sí, el antes y el después…