Osotu Güeñes, la ilusión de un sueño cumplido

Dentro de nuestras acciones más recientes en edificación, nos sentimos especialmente satisfechos por la obra realizada en el nuevo centro educativo Osotu de Güeñes, que toma el relevo, después de mucho tiempo de incertidumbre y trabajo por parte de Osotu Lanbarri Fundazioa, de las antiguas instalaciones de Coenen, en donde estudiaron numerosos vecinos de este municipio vizcaíno.

Este centro supone un alivio para las familias de Güeñes que han tenido que ver cómo sus hijos tenían que ser trasladados hasta Zierbena para recibir clases por la imposibilidad de recibirlas en unas instalaciones que demandaban una gran mejora.

Tras nuestra entrada para acelerar y finalizar definitivamente esas obras requeridas, se ha conseguido que, por fin, a partir del próximo mes de septiembre este colegio pueda impartir clases de Primaria y Secundaria.

De forma paulatina se irán sumando nuevas etapas y cursos (infantil y 3º de ESO en 2020/21. 4º de ESO en 2021/22).

Una forma diferente de aprender

Osotu se distingue por ser un centro de educación innovadora que ofrece una nueva forma de aprender dentro de la ley de Educación Heziberri 2020.

La misión de la Fundación Osotu Lanbarri es impulsar un cambio educativo y hacer visible que una forma diferente de aprender, más profunda y significativa, es posible.

Osotu Lanbarri Fundazioa basa su proyecto en una metodología pedagógica cuyos pilares fundamentales son la educación emocional, la atención a las inteligencias múltiples y el respeto a la individualidad de cada niño y niña.

Desde Loizaga nos sentimos orgullosos de haber podido contribuir a que, ya desde el comienzo del próximo curso, Osotu se llene de decenas de niños en sus aulas, cumpliéndose así el sueño, que tanto esfuerzo ha demandado, de Osotu Lanbarri Fundazioa.

https://www.deia.eus/bizkaia/ezkerraldea-enkarterri/2020/03/11/osotu-guenes-plantea-incorporar-ensenanza/1023898.html