Comprometidos con el medio ambiente

Hoy viernes, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente como desde hace ya casi medio siglo desde que la Asamblea General de Naciones Unidas, en 1972, estableciera esta fecha para concienciar a la población de la necesidad del cuidado medioambiental.

No debemos olvidar que hasta 13 millones de hectáreas de bosque desaparecen anualmente, y que, hoy en día, la temperatura media mundial es 0,85ºC más alta que la que se registraba a finales del siglo XIX.

Todos podemos, y debemos, poner nuestro granito de arena para revertir situaciones como estas.

Equilibrio entre desarrollo económico y cuidado medioambiental

Desde Loizaga Construcciones y Rehabilitaciones nos comprometemos en la búsqueda de un equilibrio entre nuestras metas de desarrollo empresarial y económico con la preservación medioambiental, a través del cumplimiento de los principios y normas básicas establecidas para la conservación, protección y recuperación de la naturaleza y el concepto del uso sostenible y de globalización de los recursos naturales.

Consecuencia de esta política medio ambiental que aplicamos, y en la cual creemos firmemente, nace nuestra fuerte apuesta por la rehabilitación energética de edificios y la construcción sostenible. Gracias a la rehabilitación energética, los edificios alcanzan un consumo responsable de energía y producen una menor emisión de CO2.

Incorporamos, en este sentido, nuevos materiales, sistemas y equipos (fachadas ventiladas, SATE -sistemas de aislamiento térmico por el exterior-), que no sólo aumentan el confort de los propietarios, sino que posibilitan alcanzar los objetivos de seguridad, ahorro energético y calidad del aire, conformando así unas ciudades más sostenibles y competitivas.

Rehabilitación energética en Zubitxueta 4, Barakaldo, una de nuestras últimas obras

Fachadas ventiladas

Además, en Loizaga Construcciones y Rehabilitaciones contamos con una amplia experiencia en el ámbito de las fachadas ventiladas, estando homologados con los principales fabricantes nacionales e internacionales.

Entre las ventajas de la fachada ventilada para un edificio aparecen aspectos muy importantes para el cuidado del medio ambiente, como el ahorro energético y la reducción de la contaminación acústica.