Reforma del Max Center

Loizaga reforma del max center

Loizaga Construcciones ha sido la principal constructora adjudicataria de la impresionante reforma del Max Center, un trabajo que ha durado tres años, en el que han participado 170 personas del equipo.

El Centro Comercial Max Center, situado en Barakaldo, cuenta con la mayor zona de ocio y restauración de la provincia de Bizkaia, además de decenas de comercios y establecimientos de máxima categoría.

Max Center se encuentra ubicado junto a la autovía A-8, que une Bilbao con Santander. Desde su inauguración, en el año 1994, no había sufrido una renovación del calado de la vivida en los tres últimos años.

Sonae Sierra es la propietaria del centro. Con el proyecto de remodelación integral de Max Center, sirve para “implementar su oferta comercial, adaptándola a las tendencias más innovadoras del sector, creando una identidad propia inspirada en el skyline de Bilbao y el relieve montañoso del Parque Natural de Urkiola”, tal y como reconoce en su página web.

La apuesta es ambiciosa, puesto que para la reforma del Max Center, un trabajo de renovación integral, Sonae Sierra ha invertido 20 millones de euros, en unas obras que se han prolongado durante más de tres años.

Loizaga en la reforma del Max Center

Loizaga Construcciones ha sido la principal adjudicataria y ha liderado las obras y reformas que se han llevado tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Nuestro trabajo principal se ha centrado en el interior, donde hemos trabajado en la reposición de los pavimentos y todos los acabadores interiores del edificio. A destacar, la renovación del hall principal, uno de los aspectos más llamativos y que más luce. Este hall principal se ha ampliado, hemos mejorado su accesibilidad e instalado un ascensor panorámico. 

Junto a este ascensor panorámico se ha instalado la mayor obra de arte digital de Europa. Se trata de un tótem de 17 metros de altura y nueve metros y medio de ancho, que dispone de 25 millones de píxeles de calidad de imagen, y una resolución que supera a las televisiones 4k y de ultra alta definición actuales.

Además, Loizaga Construcciones ha sido la empresa encargada de reformar por completo la entrada, en la que hemos instalado nueva fachada acristalada, y hemos creado la plaza Mountain, con un jardín vertical formado por pilares construidos con materiales de última generación, cumpliendo la normativa vigente. 

Loizaga reforma max center
Loizaga reforma max center

Un gran reto constructivo

La reforma integral del Max Center ha supuesto un gran reto para Loizaga Construcciones, al tener que hacer compatible la vida del centro comercial con las importantes tareas de  reforma que estábamos realizando.

Para tener éxito, hemos adaptado los turnos de las más de 170 personas que han participado del proyecto, y las hemos hecho compatibles con el día a día del centro comercial, los establecimientos que allí operan, y los usuarios finales. 

Durante el tiempo que se han estado realizando estos cambios, los locales se han mantenido abiertos al público en su horario comercial. Para ello, ha sido necesaria la coordinación entre diferentes empresas, adaptando las jornadas laborales a la actividad del centro.

Jorge Morgadinho, Director de Diseño conceptual & Arquitectura de Sonae Sierra, asegura que con las obras en las que ha participado Loizaga Construcciones, “queríamos transformar la identidad de Max Center para potenciar su visibilidad y mejorar todos sus espacios, adaptándonos a las tendencias del mercado”.

Loizaga Construcciones es una de las empresas de referencia en la construcción de Bizkaia. Estamos muy orgullosos de haber podido ser partícipes de los trabajos de reforma integral del Max Center, un proyecto que sin duda ha supuesto un importante impulso económico para la región.

Si has leído hasta aquí, te invitamos a que veas otros muchos proyectos de edificación que hemos realizado.

Comments are closed.

Noticias relacionadas

Loizaga reforma del max center

Reforma del Max Center

Loizaga Construcciones ha sido la principal constructora adjudicataria de la impresionante reforma del Max Center, un trabajo que ha durado tres años, en el que han

Leer más »