Desde Loizaga somos conscientes de que muchas comunidades de vecinos son temerosas de llevar a cabo la rehabilitación de la fachada de su edificio por los elevados costes que la misma podría acarrear a su comunidad.
Por ello, hemos apostado fuertemente por trabajar codo con codo con las comunidades de vecinos para que éstas se beneficien de las diferentes ayudas existentes. Desde 2015, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) financia obras de rehabilitación en edificios.
IDAE financia hasta el 60% de la obra hasta un máximo de 12 años con Euribor a un 0% intereses, un 30% a fondo perdido (estableciéndose un máximo de 12.000 euros de préstamo por vecino y 6.000 a fondo perdido), siendo el 10% restante la cuantía que pagaría la comunidad.
Se trata de ayudas dirigidas a edificios que cuenten con más de 10 años de vida y en los que se realicen obras de rehabilitación para la mejora de eficiencia energética mediante una envolvente térmica con fachada ventilada o SATE, contribuyendo a subir al menos una letra en su calificación energética.
Desde Loizaga gestionamos gratuitamente con éxito la gestión de esas ayudas estatales IDAE consiguiendo así, como hemos mencionado, un 30 por ciento de la obra a fondo perdido y un 60 por ciento con préstamo a 0 por ciento TAE para esta obra.
Ayudas del Gobierno Vasco
También lo hacemos con las ayudas existentes desde el Gobierno Vasco, a través de las cuales se apoyan las obras de rehabilitación de comunidades de vecinos para mejorar la habitabilidad, permitir el acceso a personas con discapacidad y reducir el consumo energético.
Entre las ayudas se encuentran subvenciones a fondo perdido, préstamos cualificados y desgravación fiscal.
En resumen, desde Loizaga, además de rehabilitar con la mayor calidad y garantía, gestionamos ayudas de rehabilitación desde un departamento exclusivo dentro de la empresa, para el mayor beneficio de las comunidades de vecinos.
Un trabajo avalado por el éxito, como demuestran los más de 65 proyectos sacados adelante con estas fórmulas de subvenciones, los cuales equivalen a 20 Millones de € gestionados con el IDAE.
14,7 millones de ayudas en Euskadi para rehabilitación energética de edificios
El Gobierno español destinará 300 millones de euros para ayudas directas a acciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética de edificios construidos antes del año 2007. De todo este montante, un total de 14,7 irán destinados a Euskadi.
Unas ayudas que se pueden emplear para cambiar la envolvente térmica o, por ejemplo, sustituir antiguas calderas por opciones renovables.