Usansolo Zentro avanza a buen ritmo

Usansolo Zentro Loizaga Construcciones

Loizaga Construcciones, empresa referente en el sector de la construcción y edificación, trabaja a buen ritmo en las obras de excavación del terreno donde se ubicará próximamente un edificio residencial Usansolo Zentro, formado por 56 viviendas en bloque, garajes y anexos.

Usansolo Zentro promete crear un entorno residencial único, en el que diseño, confort y calidades de primera ayuden a construir un hogar para quienes allí se instalen.

Tras varios meses de trabajo, en estos momentos ya se pueden apreciar los muros perimetrales de varios metros de alto. Estos muros serán los encargados de albergar los garajes y gran parte de la cimentación, mientras seguimos trabajando en la extracción de tierras.

Una vez logrado este objetivo, Loizaga Construcciones comenzará con los trabajos de estructura, para levantar el nuevo edificio de viviendas. Si, como se prevé, la obra sigue desarrollándose a buen ritmo, el edificio alcanzará la cota más alta a finales del presente año.

El edificio residencial Usansolo Zentro está diseñado por el grupo arquitectónico AREA, con el objetivo de acoger a familias y personas que quieran gozar de un entorno amable y tranquilo.

El diseño y la distribución de los apartamentos permitirán que cada vivienda disponga de amplios huecos y espacio para el almacenaje y la organización. Para ello, los materiales y las características se focalizarán en la comodidad térmica y la eficiencia energética, logradas a través de una fachada ventilada cerámica.

La estructura será de hormigón armado, respetando la normativa vigente. El estudio geotécnico permite afirmar que la cimentación se sustentará sobre el substrato rocoso, lo cual es una gran ventaja para evitar asientos diferenciales que,
en general, son la causa de aparición de fisuras.

El área de urbanización privada será impermeabilizada con geotextil, una malla compuesta por fibras sintéticas cuyas funciones principales se basan en su resistencia mecánica a la perforación y tracción, y a su capacidad drenante.

La cubierta contará con pizarra plana oscura. La evacuación de aguas se realizará mediante canalones y bajantes de aluminio.

Por su parte, las fachadas están proyectadas para garantizar confort térmico, sostenibilidad y aislamiento acústico.

Se resuelve mediante una hoja de termoarcilla y aislamiento exterior de dos formas:

  1. En la fachada principal y trasera del portal 3 (oeste) será una fachada ventilada cerámica. Se incorporará un aislamiento térmico de lana de roca de 8 cm de espesor que proporciona un aislamiento térmico y acústico continuo por el exterior, eliminando la existencia de puentes térmicos. Los contornos de los huecos se resolverán mediante aluminio lacado.
  2. En la fachada trasera del portal 2 y la zona orientada a Sur de Portal 3 donde se ubican la caja de escaleras se colocará SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), acabado en mortero acrílico, siendo el aislamiento a base de placas de 8 cm de espesor .

__

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas

Loizaga reforma del max center

Reforma del Max Center

Loizaga Construcciones ha sido la principal constructora adjudicataria de la impresionante reforma del Max Center, un trabajo que ha durado tres años, en el que han

Leer más »