¿Qué es el revestimiento SATE?

Está demostrado que una parte muy importante del consumo total de energía de un inmueble con un aislamiento deficiente se debe al gasto por calefacción y aire acondicionado.

Con el fin de conseguir que este gasto se reduzca, y obtener una mayor eficiencia energética, contamos con lo que se denomina como revestimiento SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), a aplicar tanto en edificios nuevos como en aquellos que demandan una rehabilitación, y que se adosa directamente encima de la envolvente existente.

Se trata de una técnica con casi medio siglo de existencia y que está implementada ya en todo el mundo, tanto en obra como en rehabilitación.

Este tipo de revestimiento, cuyo suministro es como un conjunto o kit, se basa en la aplicación en la fachada del edificio de un revestimiento aislante protegido por un mortero, que es fijado al soporte de forma mecánica y/o con adhesivos. Se caracteriza, así, por varias capas de diferentes materiales que se disponen sobre la hoja del ceramiento.

Hay tres sistemas posibles

– Sistema adherido. Es aquel en el que el adhesivo se aplica sobre toda la superficie o en forma de bandas.
– Sistema fijado mecánicamente. La unión del aislante al soporte se lleva a cabo sólo a través de anclajes mecánicos.
– Sistema mixto. Se adhiere y fija de forma mecánica.

Beneficios de este sistema

Los beneficios del revestimiento SATE son numerosos, tanto en el ámbito ecológico como en el económico.

Por un lado, permite un ahorro energético, ya que disminuye las oscilaciones térmicas, lo que ayuda al cuidado del medio ambiente y facilita un menor gasto económico para los residentes del edificio.

También sirve para incrementar la durabilidad de la fachada y es fácil de instalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas

Loizaga reforma del max center

Reforma del Max Center

Loizaga Construcciones ha sido la principal constructora adjudicataria de la impresionante reforma del Max Center, un trabajo que ha durado tres años, en el que han

Leer más »