Razones y beneficios de rehabilitar un edificio

Muchas veces, cuando se piensa en la rehabilitación de un edificio, lo primero que viene a la cabeza es las posibles molestias que las obras en sí van a ocasionar a los vecinos. Pero deberíamos ser conscientes de que mientras los ruidos sólo durarán unos días, las ventajas y beneficios serán para muchos años. Y lo que es muy importante, también para los bolsillos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es, ¿cuándo se plantea necesaria una rehabilitación en un inmueble? Nos podemos encontrar con, al menos, cuatro casos:

Deterioro del edificio: cuando un inmueble presenta fallos en su fachada y existe riesgo de desprendimientos, es imprescindible acometer una obra de rehabilitación.

Normativa vigente: hay edificios que, por su antigüedad, demandan de unas acciones en los mismos que les permitan adecuarse a la normativa vigente para garantizar la seguridad de los residentes (por ejemplo, al contar con instalaciones eléctricas desfasadas).

Accesibilidad: los inmuebles han de ser tanto seguros como accesibles, esto es, deben adecuar sus instalaciones para que cualquier residente con problemas de movilidad pueda desplazarse por el mismo. Por eso, en ocasiones se demandan obras para instalar rampas, ascensores, etc.

Modernización: en ocasiones, las obras de rehabilitación se ajustan a la apuesta de los vecinos de un inmueble por una eficiencia energética.

En alguno de nuestros post ya te hemos hablado de las posibles ayudas para cometer la rehabilitación de un edificio. En cuanto a las ventajas que se pueden obtener con una rehabilitación de un inmueble, también hay varias, y de índole tanto de confortabilidad como económico.

La rehabilitación de edificios trae consigo una serie de importantes beneficios a tener muy en cuenta:

Si se lleva a cabo una mejora de la eficiencia energética, los gastos periódicos en luz y calefacción se reducirán de una manera considerable.

Mejorar la calidad y la estética de un edificio conlleva que las viviendas del mismo serán más atractivas a la hora de poder ser alquiladas o vendidas.

En este enlace puedes consultar algunos ejemplos de nuestros proyectos de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas

Loizaga reforma del max center

Reforma del Max Center

Loizaga Construcciones ha sido la principal constructora adjudicataria de la impresionante reforma del Max Center, un trabajo que ha durado tres años, en el que han

Leer más »