Gobierno Vasco abre una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación energética de los edificios, con lo que podrás ahorrar hasta el 70% de la factura energética.
Si en tu comunidad de vecinos se está planteando iniciar un proyecto así, os encontráis ante una oportunidad única.
Las subvenciones, Fondos Next Generation de la Unión Europea, te permitirán ahorrar hasta el 80% en los trabajos de rehabilitación de tus edificios. Ayudas que en determinados pueden llegar a ser del 100% para familias en situación de vulnerabilidad.
Fachada ventilada, instalación de paneles solares o sistemas de calefacción eficientes, como la aerotermia, están subvencionados con hasta el 100% o 35.000 euros por vecino.
En estos momentos hay subvenciones de hasta el 100% de las obras o 30.000 euros por vecino.
Existen diferentes tramos de ayudas que Loizaga definirá milimétricamente en el proyecto que realice para la comunidad de vecinos.
Por ejemplo, para proyectos con la envolvente (fachada ventilada y cubiertas) podríamos hablar de entre 6.000 y 12.000 euros por vecino.
En proyectos más completos, con instalaciones de aerotermia o canales fotovoltaicos, podríamos pensar en 18.000 euros de ayuda por vecino.
Para unidades familiares altamente vulnerables las subvenciones son del 100%.
Las comunidades que contratan con Loizaga Construcciones reciben un estudio técnico financiero que define al detalle el coste del proyecto, el nivel de subvención esperada y el coste restante que deberá abonar cada vecino. Al firmar el contrato, cada vecino sabrá el coste definitivo, que deberá abonar.
En el estudio, si así lo desea el cliente, estará todo incluido: arquitecto, constructora, coordinador de seguridad, la licencia del ayuntamiento, el IVA… A ese total se le aplican las ayudas a las que puedan optar y un remanente, que va en función del coeficiente de participación de cada persona.
No es probable que esto ocurra, pero si pasara, la comunidad podrá prescindir unilateralmente del contrato sin pagar nada. Sólo Loizaga Construcciones garantiza esto por contrato. Coste cero.
El plazo normal es de tres meses en la redacción del proyecto y la solicitud de las ayudas. Otros tres meses para la concesión de las mismas. Y año y medio de obra final. En total podríamos hablar de una media de dos años para un proyecto de rehabilitación energética integral del edificio.
Además del evidente embellecimiento de la fachada, que hace que el edificio parezca nuevo, el alto nivel de eficiencia energética.
Gracias a los nuevos niveles de aislamiento, conseguimos hasta un 70% de ahorro en calefacción. La mejora acústica es notable, y la sensación de confort también.
Loizaga Construcciones financia la obra hasta 36 meses sin intereses y hasta 20 años mediante la gestión de préstamos ICO o entidad financiera.
Nada. El precio es inamovible. En el proyecto inicial se determina el precio del proyecto, los niveles de subvención esperados y el coste por vecino. Además, Loizaga Construcciones plantea las posibilidades de financiación. Y certifica que todo es correcto.
Loizaga Construcciones esperará a que los vecinos cobren la subvención. Sólo si la comunidad de vecinos lo decide así, Loizaga Construcciones gestiona y cobra las ayudas.
Por nuestra solvencia económico-financiera. Porque llevamos décadas realizando este tipo de tareas. Porque somos una constructora que realiza todo tipo de proyectos de rehabilitación, obra civil y restauración de patrimonio. Y porque la propuesta de Loizaga Constructores viene avalada por el trabajo de un grupo de empresas y profesionales que garantiza la mayor solvencia del mercado.
Nosotros nos encargamos de aportar la solución técnica global, que estará optimizada para conseguir la máxima subvención. Después gestionamos las ayudas: preparamos toda la documentación y realizamos la solicitud. Lo normal es que la subvención se conceda. Pero si no fuera así, la comunidad que ha contratado con nosotros queda totalmente exenta de realizar pago alguno. No paga nada. Cero riesgos, garantizado.
Una vez que la subvención se concede, Loizaga se encarga de todo. Incluso conseguimos la mejor financiación para el proyecto, a través de fondos ICO y otras soluciones.
Este tipo de obras lo tiene que realizar una constructora con la solvencia y capacidad de Loizaga, que disponga de una salud financiera envidiable y una reputación labrada trabajando en este tipo de proyectos durante varias décadas. Son proyectos complejos en el que el vecino tiene que apoyarse en una empresa de total garantía.
Enekuri Bidea, 10,
48950 Erandio, Bizkaia