Loizaga Construcciones participa como mentor en la décima edición del programa STARTInnova, un concurso, que cuenta con el aval de Ayuntamiento y Gobierno Vasco, donde grupos de alumnos de Bachillerato o Formación Profesional de la comunidad autónoma vasca presentarán proyectos ejecutables en el mundo real.
Los valores y compromiso de Loizaga Construcciones:
Calidad, exigencia e innovación son los pilares de nuestro trabajo como constructora. Creemos firmemente en el espíritu emprendedor de los jóvenes como motor para el desarrollo de la sociedad que nos rodea.
El objetivo del programa STARTInnova pasa por impulsar una generación de jóvenes emprendedores que diseñen el futuro mediante iniciativas que mejoren la calidad de vida. Dentro de esa tarea, Loizaga Construcciones se compromete con agrado a mentorizar la labor de los alumnos del colegio La Salle, de Deusto.
Acompañaremos a dichos alumnos en el desarrollo de su proyecto, y les aportaremos conocimiento y perspectiva a través de diferentes talleres y charlas de formación que correrán a cargo del equipo de profesionales que componen nuestra empresa.
El proceso STARTInnova:
Los alumnos deberán poner implicación, deseo de aprender, gusto por la innovación y las nuevas tecnologías, con el fin de sacar adelante un proyecto ganador.
Durante este proceso, los participantes conocerán de cerca la importancia de tener una visión emprendedora y desarrollarán diferentes competencias como:
- • Trabajo en equipo.
- • Capacidad de establecer relaciones basadas en el beneficio mutuo.
- • Proactividad.
- • Capacidad de planificación y negociación.
- • Habilidades comunicativas.
- • Ver el fracaso como una oportunidad de aprendizaje.
- • Asertividad.
El programa STARTInnova celebra ahora su décima edición. De entre todos los centros que participen, se seleccionarán 10 proyectos. Sus autores tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un comité formado por emprendedores e inversores reconocidos y otros expertos del mundo empresarial y educativo.
Desde Loizaga Construcciones trataremos de que los alumnos del colegio La Salle, centro que nos ha sido asignado por la organización, se lleven el galardón final.
En la novena edición de STARTInnova participaron 1.673 alumnos de Bizkaia y Álava.