¿Cómo es un proyecto de Rehabilitación Energética?

Rehabilitación energética

Gobierno Vasco ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación energética de edificios, con lo que los propietarios podrán ahorrar hasta el 70% de la factura energética. Las subvenciones llegarán a ser del 100% o hasta 30.000€ por vecino en casos de instalación de fachada ventilada, paneles solares o sistemas de calefacción eficiente. Y lo mejor, si no llegan las ayudas no pagas el proyecto.

Llevamos a cabo diversos proyectos de rehabilitación energética, garantizando una gran variedad de soluciones y técnicas, desde las más convencionales hasta las más punteras. Estos proyectos aumentan el confort, favorecen la eficiencia energética y mejoran la calidad del aire, beneficiando así la sostenibilidad y el ahorro.

Pero… ¿Cómo es un proyecto de rehabilitación energética?

Desde Loizaga Construcciones trabajamos los proyectos de Rehabilitación Energética en cuatro pasos.

El primer paso comienza con la preparación de la documentación, donde recogemos todos los datos necesarios y realizamos la solicitud del proyecto.

Seguidamente, esperamos una respuesta a la solicitud. Normalmente, la subvención es concedida, pero en caso de que no se concediese la subvención, la comunidad que ha contratado con nosotros queda totalmente exenta de realizar pago alguno. Es un proyecto llave en mano con cero riesgos, completamente garantizado.

En tercer lugar, una vez concedida la subvención, conseguimos la mejor financiación para el proyecto, a través de fondos ICO y otras soluciones.

El paso final es la realización de la obra. Este tipo de obras las tiene que realizar una constructora con la solvencia y capacidad de Loizaga Construcciones, una constructora que disponga de una salud financiera envidiable y una reputación labrada trabajando en este tipo de proyectos durante varias décadas.

Loizaga Construcciones ha obtenido este año el Premio Cantábrico Excelente (CEX) a la mejor Constructora de la zona Norte. Este tipo de proyectos complejos tienen que estar apoyados en una empresa de total garantía, para la tranquilidad y confianza del vecino.

Aspectos técnicos

Una vez claros los pasos que lleva a cabo Loizaga Construcciones, debemos pensar en aspectos más técnicos que pueden causar dudas entre los vecinos, como, por ejemplo, cuál es el nivel de subvención esperable para un proceso de rehabilitación energética.

Cuando hablamos de subvenciones, hay que entender que existen diferentes tramos de ayudas que Loizaga definirá milimétricamente en el proyecto que realice para la comunidad de vecinos. Por ejemplo, para proyectos con la envolvente (fachada ventilada y cubiertas) podríamos hablar de entre 6.000 y 12.000 euros por vecino. En proyectos más completos, con instalaciones de aerotermia o canales fotovoltaicos, podríamos pensar en 18.000 euros de ayuda por vecino. Para unidades familiares altamente vulnerables las subvenciones llegarán a ser del 100%.

Las comunidades que contratan con Loizaga Construcciones reciben un estudio técnico financiero que define al detalle el coste del proyecto, el nivel de subvención esperada y el coste restante que deberá abonar cada vecino. Al firmar el contrato, cada vecino sabrá el coste definitivo, que deberá abonar. En el estudio, si así lo desea el cliente, estará todo incluido: arquitecto, constructora, coordinador de seguridad, la licencia del ayuntamiento, el IVA… A ese total se le aplican las ayudas a las que puedan optar y un remanente, que va en función del coeficiente de participación de cada persona.

Debemos mencionar que el presupuesto no se desviará respecto al proyecto inicial, ya que el precio es inamovible. En el proyecto inicial se determina el precio del proyecto, los niveles de subvención esperados y el coste por vecino. Además, Loizaga Construcciones plantea las posibilidades de financiación. Y certifica que todo es correcto.

Plazos en el proyecto

El plazo normal constaría de tres meses desde la redacción del proyecto y la solicitud de las ayudas, y contaríamos con otros tres meses para la concesión de estas. En total, obra incluida, podríamos hablar de una media de dos años para un proyecto de rehabilitación energética integral del edificio.

Los beneficios de la rehabilitación energética son múltiples, entre ellos, además del evidente embellecimiento de la fachada, que hace que el edificio parezca nuevo, el alto nivel de eficiencia energética. Gracias a los nuevos niveles de aislamiento, se consigue hasta un 70% de ahorro en calefacción. La mejora acústica es notable, y la sensación de confort también.

No dejes escapar la oportunidad de rehabilitar tu edificio con Loizaga Construcciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas